sábado, 14 de julio de 2007

si las ideas hubieran llegado antes

Quizás habría ganado el primer premio, entonces todo podría haber sido diferente.
Su familia hubiera estado orgullosa de él, su tío lo habría felicitado antes de morir, y hasta incluso le podría haber dejado una parte de la herencia, la cual en habría gastado en una casa en la playa para irse de retiro espiritual, una palabra que podría haber utilizado sin ningún reparo ya que seria reconocido como un escritor de calidad. Se habría comprado una pipa, y hubiera organizado un viaje con su novia adolescente que podría haber conocido en la facultad de humanidades, ella hubiera caído rendida a sus pies, lo amaría, pero para él todo esto seria solo una aventura.
Tal vez la mujer que gano el primer lugar habría quedado en segundo lugar, y lo hubiera odiado por años, ella le tendría envidia, pero en el fondo lo admiraría de una manera impresionante, le encantaría la forma en que él ordenaba las ideas, la forma en que él lograba un progreso de la historia tan detallado, pero sin que el final fuera obvio, por mucho tiempo ella hablaría de él como un farsante, criticaría sus historias usando palabras complicadas para que la gente no se diera cuanta de que sus criticas no llevaban a ningún lugar y mencionaban las partes mas insignificantes de la historia.
Luego de un tiempo lo olvidaría, pero luego de más o menos tres años él publicaría una novela, corta pero con un contenido espectacular, o por lo menos eso le parecería a ella. Trataría de no sacar el tema a las conversaciones pero en algún momento tendría que hablar de él, entonces se rendiría y mostraría su total admiración, alguien le mencionaría que lo conoce y le daría su teléfono, por que el escritor siempre se acordaría de la belleza de la que alguna vez fue su contrincante, por lo que hablaría de ella en varias ocasiones. Cuando al fin se comunicaran acordarían juntarse en un café, un lugar común. Cuando llegara el día de su encuentro ambos llegarían a la hora. Su amor seria a primera vista, inmediatamente se volverían novios y se casarían a los 5 meses.
Su vida de casados seria normal, pero a pesar de eso llega de pequeños detalles que los harían felices.
Un día sábado la mujer iría a la feria a comprar las frutas y verduras para la semana, compraría papas, lechuga, apio, tomates, naranjas, plátanos, manzanas y peras, luego se dirigiría a su auto pensando en lo útil que se le haría en ese momento un carro de feria, por que estaría llena de bolsas, y justamente por eso no vería el auto que se dirigiría hacia ella. Luego de horas de operación ella moriría. Él lloraría por ella durante mucho tiempo, y probablemente su herida nunca se cariaría.
Todo esto si las ideas hubieran llegado antes y él hubiera terminado su cuento sobre una linda avestruz.

6 comentarios:

elo ~ gnr dijo...

amé tu cuento Laurilla, & no me odies por lo del msn, pero soy posesiva.
Tal vez algún día me haga un blog & escriba cosas alternas.
te amo

Gitano dijo...

Una lástima. Lo peor de todo es que la pobre avestruz perdió la oportunidad de tener alguna oportunidad de conquistar a esa hermosa avestruza que vivía en la otra cuadra y que terminó lléndose con un patán que lo único que sabía hacer era emborracharse y golpearla.

Claro está que si las ideas hubieran llegado antes, las ideas que te inspiraron a hacer este cuento no habrían existido y no estarías leyendo este comentario right now. Afortunadamente, la micro que tenían que tomar las ideas hasta llegar al sujeto no les paró porque era un troncal demasiado solicitado y venía llenísimo y el chofer estaba hasta las pelotas de que estas ideas pagaran escolar con un pase robado. Afortunadamente se atrasaron!


Saludos!

Anónimo dijo...

prima, debo decir que me sorprendio tu texto. me gustó! mucho. de hecho m lo imagine para un monoloGo. asi de bien, te felicito, tienes dedos para estas cosas, de las artes y las comunicaciones, desde ese dia que te vi actuar.WOW, un abrazo prima y espero verte prontO. te quiero.

Anónimo dijo...

:O gitano tiene razón xD
haria es con h 1414 yo se que lo sabes seguramente lo olvidaste en el momento en el cual estabas demasiado inspirada en tu historia {también con h}
:) Laura secaa

Ecoaldeano dijo...

OH, me quedé pasmado con tu cuento, sobre todo porque es tuyo, te felicito me gustó mucho. Besos que estés muy bien ojala quede tiempo para llevarlo a algun concurso, chau tu brother.

Gringou dijo...

Con otras palabras querras decir:
Alternativa, en vez de bakan.
Saludos